Palmira, Valle del Cauca, Colombia

iso palmiguiaissn palmiguia

Palmiguía fue creado en el año 2008 en Palmira, Valle del Cauca, Colombia. Su objetivo es proponer un medio digital de análisis e información dentro de criterios de rigurosa calidad y libertad de ideas. Palmiguía responde a una filosofía de periodismo investigativo con énfasis en problemas locales, pero con alcance universal, moderno y actualizado. La cobertura de los temas en Palmiguía se relaciona con la cultura, la política, la economía, la ciudad, el campo, los movimientos sociales, las identidades urbanas, las artes y las ciencias.

Palmiguía es un medio alternativo e independiente. La característica principal de sus contenidos es la argumentación escrita, el debate de ideas, la claridad en los análisis de la noticia y el rigor reflexivo de sus colaboradores. Los valores que comparte Palmiguía corresponden a principios de la democracia moderna: libertad de opinión, pluralismo, tolerancia y respeto. Palmiguía es un medio formativo para los ciudadanos, al servicio de la educación y el desarrollo regional en Colombia.

Desde su fundación y hasta hoy Palmiguía se orienta hacia los siguiente logros:

  • Ofrecer análisis actualizado sobre las noticias de la ciudad, de la región, del país y el mundo. Palmiguía busca ampliar la información mediante el análisis y la reflexión de sus columnistas. Sirve básicamente como plaza pública en medio digital.

  • Pretende ejercer un periodismo crítico ante los asuntos principales de la ciudad de Palmira. Los gobernantes y funcionarios públicos, maestros, alumnos, obreros y trabajadores que acceden a Palmiguia, encuentran material de apoyo para tomar mejores decisiones sobre la ciudad, la región y el país.

  • Mantener un diálogo ampliado entre los ciudadanos, el gobierno y los analistas de opinión. Palmiguia se esfuerza por entregar en forma permanente elementos de consulta sobre los temas de la ciudad y el mundo.

  • Sustentar el análisis de las noticias de la ciudad, la región y el país, con base en una planilla selecta de columnistas. Sus analistas son escogidos entre académicos e investigadores de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Acerca de nuestros contenidos

Nuestros contenidos están bajo la licencia Creative Commons, por lo tanto, podrán ser reproducidos libremente por otros medios de comunicación, siempre que se cite su autoría y procedencia, no se altere de forma sustancial su contenido y se compartan bajo la misma licencia Creative Commons.

Para comunicarse con nosotros, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice las redes sociales.